jueves, 10 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE VERA LA CELEBRACION DE UN CURSO DE AGRICULTURA ECOLOGICA

El curso se celebra del 24 al 29 de septiembre en nuestro municipio y cuenta con la colaboración del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, la Asociación Guadalhorce Ecológico y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. La impartición de este curso es parte del programa de dinamización y fomento de la agricultura ecológica que viene desarrollando el GDR Valle del Guadalhorce.

En estas jornadas en las que se impartirán clases teóricas y prácticas en las que se incluirá el reconocimiento de las distintas especies que se consideran beneficiosas para la práctica de la agricultura ecológica, como las mariquitas o la mantis religiosa, está destinado a población activa.

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce ha apoyado el desarrollo de prácticas ecológicas tanto en la agricultura como en la ganadería, apoyando proyectos destinados a la práctica de agricultura y/o ganadería ecológicas. Consiguiendo en 2002 la firma con Comité Andaluz de Agricultura Ecológica un convenio de colaboración para implantar y consolidar este tipo de agricultura y ganadería en el Valle del Guadalhorce.

El GDR Valle del Guadalhorce, ha sido también el impulsor en la comarca del Plan Estratégico Comarcal de la Agricultura Ecológica, que incluye dos subprogramas: uno dirigido al sector productor, con apoyo técnico y servicio de asesoramiento; y otro destinado a los consumidores, con los mercados ecológicos, elaboración de material informativo, y el desarrollo de un amplio programa de divulgación del consumo de productos ecológicos entre diferentes colectivos como escolares, mujeres, asociaciones y centros de salud.