jueves, 10 de septiembre de 2009

ESTE FIN DE SEMANA, SE CELEBRA LA ROMERIA DEL CRISTO DE LAS AGONIAS



Alhaurín el Grande disfrutará este fin de semana de su tradicional romería de septiembre en honor al Santo Cristo de las Agonías, un evento que se celebrará como en años anteriores en el recinto rural de "La Mota".

Las Concejalas de Cultura y Fiestas, Toñi Ledesma y María Rosa Morales, han presentado el cartel anunciador de los festejos que tiene como protagonista la carroza del Cristo de las Agonías tirada por una yunta de bueyes, una de las imágenes más representativas de estas fiestas populares.

Las ediles anunciaron que la romería se iniciará el sábado 12 de septiembre a las 17:30 horas con la concentración de carrozas y caballistas en la ermita del Santo Cristo de las Agonías, que tras ser bendecidos realizarán su tradicional recorrido por el casco urbano, aunque este año con motivo de las obras en calle convento, el recorrido se reducirá a Avenida de Mijas, Calvario, Huerto Mateo, Calvario y vuelta a Avenida de Mijas hasta llegar a la Mota.

A las 20:30 tendrá lugar la misa rociera y a partir de las 23:00 las actuaciones de diferentes grupos de baile locales y orquesta que amenizarán la velada. Tras una noche intensa, el domingo 13 los romeros y asistentes podrán disfrutar de una gran paella de arroz ofrecida por el Ayuntamiento y tendrá lugar la entrega de los diferentes premios a carrozas y caballistas participantes. Sobre las 17:00 está previsto el regreso de la comitiva y como es tradición la carroza ganadora tendrá el honor de llevar al "Señor de las Agonías" de regreso a su ermita.

Las ediles de Cultura y Fiestas, han animado a las asociaciones y grupos de amigos a preparar sus carretas para la romería, recordando que aún están a tiempo de realizar las inscripciones en la Casa de la Cultura.