domingo, 20 de septiembre de 2009

PRESENTADA LA PRIMERA GUIA TURISTICA DE ALHAURIN EL GRANDE

La Casa de la Cultura ha acogido el acto de presentación de la primera Guía turística de Alhaurín el Grande, que bajo el título "paso a paso" recoge todas las facetas y patrimonio de la localidad. Así mismo, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios de Urbanismo de Calidad 2009, que cumplen ya su quinta edición.

La Concejala de Fiestas, María Rosa Morales, dio inicio al acto y explicó que "se trata de la primera Guía Turística de Alhaurín el Grande, que por primera vez y como novedad, aúna en una sola publicación bilingüe, todas las facetas del municipio que puedan ser de interés para el visitante. La Concejala de Turismo, Toñi Ledesma, añadió que "si en otras ocasiones había sido la feria del Turismo Fitur la protagonista de esta primera parte del acto, en esta edición se ha dado un paso más y se ha optado por dar a conocer esta nueva Guía Turística, dentro de la importante apuesta por la promoción del turismo del municipio".

Los miembros del jurado de los Premios al Urbanismo de Calidad, fueron los encargados de leer algunos de los fragmentos de esta Guía Turística, dando a conocer la realidad geográfica, social y cultural de Alhaurín el Grande.
En el acto, el alcalde Juan Martín destacó que "esta guía es un ejemplo más de la apuesta del consistorio por la calidad a todos los niveles" y adelantó que "la Guía será distribuida en breve para su difusión tanto a nivel nacional como internacional".

Conjuntamente, el Ayuntamiento hizo entrega por quinto año consecutivo de los Premios de Urbanismo de Calidad 2009 que reconocen la labor de los comercios, restaurantes, empresas o particulares en la contribución al embellecimiento de la localidad. El Concejal de urbanismo Gregorio Guerra, fue el encargado de presentar estos premios destacando "la importante apuesta que realiza el Ayuntamiento por desarrollar un urbanismo sostenible que respete y potencie las zonas verdes, haciendo primar entre otros el aspecto estético".

Un jurado compuesto por representantes de la Asociación de Empresarios, Hermandad Virgen de Gracia, Hermandad de "los Moraos", Cofradía de "los Verdes", Asociación Cultural "Alifara", el Defensor del Ciudadano y el propio Ayuntamiento, ha sido el encargado de conceder estos galardones que han correspondido en esta edición 2009 a: Restaurante Entrefogones al mejor rótulo innovador, Restaurante Santiago del Calvario al mejor rótulo tradicional; a la promotora Doblet 3.000 por el edificio Galileo en la modalidad de mejor edifico de nueva construcción y a Antonio Ramírez García por la mejor rehabilitación del Centro Histórico. Así mismo, al igual que en ediciones anteriores, se ha concedido un premio especial que en esta ocasión ha recaído en las Casas-hermandad tanto de la Cofradía de "Los Verdes" como la Hermandad de "los Moraos", por la creación de dos edificios emblemáticos que "ya forman parte del patrimonio cultural de Alhaurín el Grande".