domingo, 13 de septiembre de 2009

SE CONSTRUIRAN 184 VIVIENDAS DE VPO

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la empresa Sancti Petri SA, propietaria mayoritaria del sector UR-8 denominado Sierra Gorda, han firmado un convenio que permitirá, la construcción de un total de 184 VPO. Del mismo modo se ha acordado además la reducción del impacto paisajístico de la promoción, mediante el aumento de las zonas verdes de futura construcción.

Se trata de un sector de 572.700 m2 cuya aprobación definitiva se remonta a julio de 1997 cuando el municipio era gobernado por el Grupo Independiente. Según ha manifestado el Concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, se ha firmado un convenio donde se contempla entre otras estipulaciones, que se incremente la densidad del sector manteniendo intacta la edificabilidad, posibilitando la construcción de 230 nuevas viviendas, de las 184 se destinarán a Viviendas de Protección Oficial y el resto a renta libre.

Guerra aclaró que la nueva redistribución de las viviendas, así como el tipo de construcción, reducirá el impacto visual y hará que el Ayuntamiento pueda disponer de Áreas Libres y áreas de uso público de 211.618 y 31.239 metros cuadrados respectivamente.

Al mismo tiempo, la propiedad entregará al Ayuntamiento la cantidad de 900.000 euros que se invertirán, según Gregorio Guerra en viviendas de VPO destinadas a jóvenes. Por su parte el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo señalando que "además de dar viabilidad a la promoción se contribuirá a mejorar el sector de la construcción hoy duramente castigado por el paro y se pondrían en el mercado casi 200 viviendas de protección oficial