martes, 15 de septiembre de 2009

EXITO DE LA ROMERIA DEL CRISTO DE LAS AGONIAS

La Romería de Alhaurín el Grande en honor al Cristo de las Agonías, se celebró el pasado fin de semana con gran éxito de participación, contando con un importante número de carrozas y caballistas que se reunieron como viene siendo habitual en el paraje rural de "La Mota".

La romería comenzó el sábado con la concentración de carrozas y caballistas en la ermita del Santo Cristo de las Agonías, que tras ser bendecidos realizaron su recorrido por el casco urbano hasta llegar a la Mota.

Por la tarde, tras la misa comenzaron las actuaciones musicales y el baile que amenizaron la larga velada a romeros y visitantes, que llenaron el recinto. Por la mañana los romeros disfrutaron de la tradicional paella que ofrece cada año el Ayuntamiento, donde se repartieron más de mil platos de arroz. También se entregaron los premios a carrozas y caballistas. La carroza ganadora de este año ha sido la de "los Moraos", que llevó al "Señor de las Agonías" de regreso a su ermita.

La Concejalías responsables de los festejos, Cultura y Fiestas, han realizado un balance muy positivo de esta Romería 2009, "cuya acogida y respuesta por parte de vecinos y visitantes ha sido muy importante y donde año a año intentamos aportar y recoger nuevas ideas para que sea un éxito que consolide esta tradición tan nuestra".