domingo, 21 de junio de 2009

LA VARIANTE SUR SE PROLONGORA PARA UNIRSE CON EL CAMINO DE LAS PEÑUELAS

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha adquirido unos terrenos junto al parque de la Libertad que posibilitarán construir un vial que una la variante Sur con la zona de Las Peñuelas y las Huertas Altas, según ha informado el alcalde del municipio, Juan Martín Serón. Actualmente hay junto al citado parque una pequeña calle sin salida que se inicia junto a la rotonda y acaba en los terrenos adquiridos.

El regidor declaró que el Consistorio ha permutado una parcela de 2.135 metros cuadrados de extensión para hacer la citada calle por otra de propiedad municipal de 900 metros en la zona del recinto ferial. En este sentido, quiso mostrar su agradecimiento a los propietarios de la finca por su buena disposición para realizar la operación. El vial a construir tendrá 80 metros de largo por 30 de ancho a través de cuatro carriles, mediana, aceras y aparcamientos. Las obras para hacer la citada conexión serán financiadas, según el alcalde alhaurino, con una subvención de más de 400.000 euros que aportará el Gobierno central.

Desarrollo urbanístico

La futura calle resolverá los problemas de tráfico de ese sector pues unirá la variante sur con el camino de Las Peñuelas y Huertas Altas. «Es una nueva forma de hacer urbanizaciones, con viales amplios y grandes parques y espacios públicos, un urbanismo de calidad, que este equipo de gobierno ha venido potenciado y desarrollando en los últimos años», agregó el primer edil alhaurino.