miércoles, 17 de junio de 2009

LA JUNTA INVERTIRA 300 MILLONES EN CONECTAR EL GUADALHORCE CON LA COSTA DEL SOL

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación tres obras de acondicionamiento de las carreteras que unen las localidades de Coín y Alhaurín el Grande con la zona de Entrerríos, en el término municipal de Mijas. Estas actuaciones, según dio a conocer ayer la Administración autonómica, supondrá una inversión de unos treinta millones de euros y permitirá mejorar la conexión entre el valle del Guadalhorce y la Costa del Sol.

La primera de las obras afecta a la carretera A-7053 entre el Puerto de los Pescadores y Entrerríos, cuyos trabajos salen a contratación con un presupuesto base de 22,2 millones de euros. El tramo sobre el que se actuará será de 8.818 metros de longitud.

La segunda intervención permitirá la mejora de la vía MA-3303, entre Coín y el Puerto de los Pescadores, y supone una intervención en 5.592 metros de carretera, con un coste de partida de 5,1 millones de euros. Y el tercer proyecto previsto permitirá adecuar la A-387, entre Alhaurín el Grande y el Puerto de los Pescadores. Esta obra, que afecta a poco más de dos kilómetros, sale a concurso por un importe inicial de 3,3 millones.

Con estos tres proyectos se consigue la conexión de Coín y Alhaurín el Grande con Mijas y Fuengirola a través de carreteras con dos carriles por sentido. Asimismo, en los tramos montañosos se ejecutarán más de cuatro kilómetros de carriles para tráfico lento.