martes, 16 de junio de 2009

ALHAURIN CELEBRA EL CORPUS CHRISTI



La Celebración se realiza 60 días después del Domingo de Resurrección. Así pues, el domingo 14 por la tarde se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación la solemne Eucaristía, cuya principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo, presente en el Santísimo Sacramento.

Tras la misa comenzó la procesión, en la cual participan los niños que han tomado su primera Comunión este año y los hermanos de cada hermandad portan sus Estandartes Mayores, siendo el de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno el que encabezaba la comitiva y el Estandarte Mayor del Corpus el que la cerraba.

La Banda de Música de Nuestro Padres Jesús Nazareno iba acompañando la hostia sagrada, el mismo Cuerpo de Cristo, que se exhibe en una custodia que sostiene uno de los sacerdotes, escoltado por seis miembros de las diferentes hermandades, los cuales portan el palio.

Durante el recorrido los Estandartes rindieron honores ante los altares y mesas de descanso que los vecinos habían realizado en las calles, y la Banda de Música de la Hermandad entonó el Himno nacional cada vez que se realizó una Bendición del Corpus Christi ante un altar.

Muchos hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañaron a la custodia en la procesión, entonando los cánticos típicos como los “cantares al amor de los amores”, tradicional en el Día del Señor.