domingo, 21 de junio de 2009

EL ALCALDE RECHAZA LA PROPUESTA DEL PSOE DE REGULAR LA CASA DE LA CULTURA

Los socialistas aseguran que Juan Martín quiere controlar de forma partidista las instalaciones públicas.

El PSOE de Alhaurín el Grande ha presentado al último pleno una moción en la que proponía la aprobación de un reglamento que regule el uso de la Casa de la Cultura, pero el PP la ha rechazado. "Este reglamento es necesario para que los ciudadanos sepan a qué atenerse, es decir, es importante que conozcan cuáles son sus derechos y sus deberes a la hora de hacer uso de la Casa de la Cultura. El alcalde ha rechazado la moción porque quiere seguir haciendo un uso partidista de las instalaciones.

A unos les abre las puertas y, a otros, se las cierra, y lo hace sin criterio objetivo alguno. La realidad demuestra que Juan Martín ve la Casa de la Cultura como su propio cortijo y olvida con demasiada frecuencia que no es de su propiedad. Todos los ciudadanos tenemos derecho a acceder a estas instalaciones públicas en igualdad de condiciones", dijo al salir del pleno Cristóbal Bonilla, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) y secretario general del PSOE.

En la moción, el GMS plantea cuáles deben ser los actos prioritarios que deben acoger las instalaciones. En primer lugar, estará la programación cultural de la propia Casa de la Cultura; en segundo lugar, las actividades programadas por los diferentes departamentos del Ayuntamiento; a continuación, figuran los grupos políticos, hermandades, colectivos y entidades de Alhaurín; en último lugar, están las organizaciones que no pertenezcan a nuestro municipio.

La moción también plantea que el reglamento regule las solicitudes.

El GMS propone que la dirección de la Casa pueda desestimar todas aquellas solicitudes que, a su juicio, no se adecuen al salón de actos o puedan poner en peligro las instalaciones. En caso de desestimar la solicitud, la dirección deberá justificar debidamente por escrito su respuesta en el plazo máximo de cinco días hábiles.

Las solicitudes deberán presentarse veinte días antes de la celebración del acto, que no podrá tener carácter lucrativo. La moción también recoge propuestas para los horarios, obligaciones de los solicitantes, fianzas, tasas y tarifas.