viernes, 21 de agosto de 2009

PUENTE DEL REY IMPULSA SUS ACTIVIDADES

La asociación cultural Puente del Rey, del vecino municipio de Alhaurin de la Torre, celebró recientemente su asamblea ordinaria donde acordaron diversas iniciativas, entre ellas entregar la primera distinción Puente del Rey, una estatuilla en bronce realizada por Esteban Pérez Palma, a su socio fundador, Antonio Sáez, por su nombramiento como Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre.

Proximamente dispondrán de su espacio en internet, que esta diseñando Jesús Manuel Castillo, también editor de laplazabaja.blogspot.com


La asociación Puente del Rey de Alhaurín de la Torre celebró su asamblea general ordinaria donde el presidente José Manuel de Molina expuso el informe de gestión en el primer año de existencia de esta asociación. Puente del Rey ha celebrado tres rutas de divulgación cultural para resaltar el patrimonio histórico artístico, tanto el que está visible o en buenas condiciones como llamando la atención sobre aquel que está en grave peligro de desaparición como varios molinos en Los Callejones y el convento de la Fuensanta.

También Puente del Rey a través de su vicepresidente José Antonio Santamaría denunció otros casos de daños a yacimientos arqueológicos como el de la villa romana que fue destruida por un tractor en la zona de Alquería frente a Sol Andalusí o el abandono del entorno del cortijo del conde de Mollina donde hay restos romanos y musulmanes sin explorar.

Estas acciones y la información que tienen fue entregada a los responsables políticos locales en diversos encuentros mantenidos con el alcalde Joaquín Villanova, la concejala Marina Bravo, la portavoz del PSOE Patricia Alba y la portavoz de IU Mercedes Ávila. Es intención del presidente trasladarla también a Ramón Guanter de UPyD.

Entre las acciones aprobadas por Puente del Rey están su logotipo, diseñado por Carlos Rielves y una estatuilla representativa de la asociación realizada por Esteban Pérez Palma, que será entregada terminada en bronce como galardón a aquellas personalidades que la asociación socio-cultural designe y que será presentada públicamente próximamente.

Precisamente también se aprobó que esta primera distinción sea entregada en un acto sencillo a Antonio Sáez, socio fundador, sumándose Puente del Rey a la alegría por su nombramiento como Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre.