miércoles, 19 de agosto de 2009

LA DIPUTACION ADJUDICA LA MEJORA DE LA CARRETERA DE LA VIA



La Diputación de Málaga ha adjudicado distintas obras de manera definitiva que ascienden a una suma total de 214.358 euros y que se traducirán en algunas actuaciones de diversa índole en la provincia.

En concreto una de las obras será la que acondicionará la carretera MA-3300, que comunica los municipios de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, en la comarca de Guadalhorce. Dicha obra asciende a un coste total de 169.186 euros que financia de manera íntegra la institución provincial. Esta actuación supone más de 800 metros de apertura y limpieza en las cunetas de la vía, procediendo así mismo al hormigonado de las mismas. Del mismo modo se colocará a lo largo de la vía la señalización horizontal correspondiente.

Esta carretera que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril Málaga-Coín, es una vía muy transitada por ciclistas además de conductores que evitan el tráfico de la carretera más directa, A-404. En el tramo próximo a la finca de Pedro Rico-Arroyo Zorrera, el firme está en mal estado por la base de grea del terreno.