miércoles, 12 de agosto de 2009

LA BANDA DE MUSICA DE LOS MORAOS PARTICIPA EN EL FESTIVAL DE BANDAS DE ALMORADI (ALICANTE)

El pasado domingo 26 de julio tuvo lugar el Festival de Bandas de Música de Almoradí (Alicante) con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de esta localidad.

Este evento dio comienzo a las 23:30 horas en el Real de la Feria, abriendo el acto la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto fue diferente a los que la Banda está acostumbrada a participar, ya que se desarrolló como un “Mano a Mano” entre las dos agrupaciones, con lo cual fue un orgullo para los componentes. El intercambio de conceptos musicales y la forma de concebir la “Música de Banda” fue muy fructífero para nuestros músicos y sirvió de para seguir fomentando el ambiente cultural y musical en nuestros jóvenes.

El programa del Festival constó de dos partes: Una primera en la que tuvo participación la Banda Música de Nuestra Hermandad, y una segunda parte que llevó a cabo la Banda Sinfónica Unión Musical de Almoradí. El repertorio que interpretaron fue el siguiente:

I PARTE

Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno deAlhaurín el Grande (Málaga)

DOÑA LOLA ( F. Grau)....................................................Pasodoble

MUSIC FOR A SOLEMNITY (Jan de Haan).................Pieza Sinfónica

MÁLAGA, TIERRA IDEAL (Perfecto Artola)................Pasodoble

MALAGUEÑA (E. Lecuona).............................................Malagueña


II PARTE

Banda Sinfónica Unión Musical de Almoradí

EL K,SAR EL YEDID……………………(C Pérez Monllor)……………… Pasodoble
HIGHLIGHTS FROM “CHESS”(Anderson/Ulvaeus. Arr. Johan de Meij)......Musical

MAGALLANES (Ferrer Ferrán)............................................................Poema Sinfónico

AL PRIMER TRO (Rafael Mullor).............................................................Marcha Mora

La Banda de Música de la Hermandad, no solo tuvo el placer de asistir a este Festival, sino que días antes partía hacia la provincia de Alicante para realizar un viaje de cuatro días, con el fin de conocer el “aroma bandístico” que se respira en la zona de Levante.

El viaje se inició el viernes 24 con la ilusión y el nerviosismo propios de un acontecimiento como éste. No en vano, aunque es la tercera vez que la Banda sale de fronteras andaluzas y la quinta que ofrece un Concierto en otra Comunidad Autónoma, si era principiante en asistir a un Festival en la cuna de las bandas de música: La Región Valenciana.