jueves, 6 de agosto de 2009

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO RENUEVA EN SU CARGO AL DEFENSOR DEL CIUDADANO



El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aprobado en el último pleno municipal la renovación de Jesús Juan Rueda Romero como Defensor del Ciudadano de la localidad, un cargo que ostenta desde el año 2001 y que se renueva un año más, hasta el 30 de junio de 2010.

El pleno también ha aprobado el informe anual donde se realiza una memoria resumida de las gestiones realizadas a lo largo del último año, y donde se refleja "que es una figura cercana al ciudadano que realiza una importante labor de mediación entre los vecinos y las distintas administraciones tanto Ayuntamiento, como Diputación y Junta de Andalucía, así como ante organismos como Endesa, Telefónica o Correos", según explicó la portavoz del equipo de Gobierno Toñi Ledesma.

Los grupos de la oposición no apoyaron este nombramiento. IU se opuso por considerar que la labor que desempeña Jesús Juan Rueda es escasa, bien por desconocimiento de la población o bien por no ser imparcial. Por su parte, el PSOE, se abstuvo en el punto, a pesar de valorar positivamente la labor del defensor del ciudadano, por considerar que la elección debería hacerse por consenso mediante un procedimiento de elección.

El alcalde, manifestó que "Jesús Juan Rueda es una persona imparcial e independiente, que conoce todo el mundo, que continuamente está reivindicando asuntos, y que muchos de ellos se gestionan de forma verbal y por ello no aparecen en el informe" y añadió que "estamos abiertos a que se establezca en el futuro un procedimiento de elección para esta figura pero pensamos que Jesús Juan es una persona que tiene méritos más que suficientes para seguir al frente del cargo y además tiene la confianza de los vecinos".