miércoles, 6 de enero de 2010

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO PARA SUBVENCIONAR EL SERVICIO DE EQUINOTERAPIA

De momento hay cinco familias de Alhaurín el Grande que están comprobando los beneficios de esta terapia que consiste en el empleo de caballos para la rehabilitación física y emocional de personas con problemas de psicomotricidad, o incluso para aquéllas que sufran las secuelas de un accidente de tráfico; se trata por tanto de una práctica dirigida a personas con cualquier tipo de discapacidad intelectual, sensorial o física que aporta múltiples beneficios.

La firma de este convenio permitirá que los alhaurinos puedan pagar un 20% menos, es decir, las clases saldrán por 100€ mensuales en lugar de 127. Además, el Ayuntamiento estudiará cada caso individualmente, por si algunas familias necesitas una subvención mayor. Señalar que en el Hipódromo Costa del Sol hay dos monitores especializados en equinoterapia que cada tarde ayudan a personas con Síndrome de Down, autismo o parálisis cerebral.

Según ha manifestado la concejala de Bienestar Social, con este convenio "se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que han optado por este tipo de terapias tan beneficiosas e innovadoras".