domingo, 17 de mayo de 2009

EL EQUIPO CADETE DE BALONCESTO GANA LA COPA FEDERACION

El equipo Cadete de la Escuela Municipal de Baloncesto de Alhaurín el Grande se proclamó el pasado fin de semana Campeón de la Copa Federación (2ª División Provincial) tras imponerse en la Final por 82 puntos a 61 al equipo del Club Baloncesto Benalmádena.

Con más de 400 personas en las gradas del Nuevo Pabellón Cubierto de Alhaurín el Grande se vivió el viernes 8 de mayo esta gran Final de la Copa Federación. Previamente la jornada del jueves, las instalaciones municipales habían acogido también las dos semifinales con victoria del equipo alhaurino ante el equipo de Miramar Torremolinos por 84 puntos a 70 y del equipo de Benalmádena frente al equipo de San Estanislao por 67 puntos a 61.

El partido comenzó con alternativas en el marcador pero el equipo alhaurino consiguió finalizar el primer cuarto con una renta de 5 puntos (22-17).
El equipo de Benalmádena salió muy fuerte en el segundo cuarto pero no pudo contrarrestar la ventaja alhaurina que finalizó este cuarto con nueve puntos de ventaja (40 – 31).

En el tercer cuarto los chicos entrenados por Francisco Aragón salieron a sentenciar el partido y en un comienzo sensacional, gracias a su zona pres y el acierto en el tiro de tres puntos, se marcharon de 23 puntos (67 – 44) al final de este cuarto. En el último cuarto, a pesar de los intentos del equipo de Benalmádena de acercarse en el tanteo, el equipo alhaurino supo administrar la ventaja y termino por ganar el partido por 82 puntos a 61.

En el capítulo de destacados, nombrar por parte alhaurina a Francisco Aragón (38 puntos y 6 triples) y Juan José Rueda (18 puntos y 4 triples) y por parte de Benalmádena a C. González con 30 puntos y 5 triples.

El equipo alhaurino, entrenado por Francisco Aragón y Francisco Canca está formado por los siguientes jugadores: José Burgos, Alfonso Ruiz, Sebastián García, Alberto Aragón, Carlos García, Dani Carrasco, Juan José Rueda, Dani Plaza, Adrian Moreno, Francisco Aragón, Salvador García y Alvaro García.

Por tanto se trata de un gran éxito el conseguido por este joven equipo puesto que sólo cuenta con 9 jugadores cadetes, jugando la mayoría de los partidos con jugadores del equipo Infantil, confirmando el gran nivel competitivo del baloncesto alhaurino en todas sus categorías, fruto del importante trabajo en todas las disciplinas deportivas que coordina el Área de Deportes Municipal.