lunes, 2 de noviembre de 2009

COMIENZA EL PRIMER PASO PARA INICIAR LA TERCERA FASE DEL PARQUE FERIAL

El Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, ha anunciado la adjudicación de las obras de encauzamiento de un tramo del Arroyo de la Villa y mejora del colector general de fecales en el sector UR-5B, que serán financiadas con el plan autonómico PROTEJA. La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Torrumoti S.L. y el presupuesto de adjudicación de 522.264 euros, un 20% a la baja respecto del presupuesto de licitación que era de 655.949 euros; su plazo de ejecución es de poco más de cuatro meses y empleará a 13 personas.

Según ha explicado el primer edil "se trata de la obra de encauzamiento de uno de los arroyos más importantes del municipio, así como la mejora del colector de fecales que conectará con el futuro colector que deberá construir la Junta de Andalucía, y que llevamos años esperando, por lo que nos hemos adelantado en ejecutar nuestra parte de obra que va desde el Recinto Ferial hasta la Cuesta del Señorito donde conectará el futuro colectorf". El alcalde ha destacado que "se trata de una moderna obra de ingeniería" y detalló que "las aguas fecales discurrirán de forma subterránea y las pluviales se encauzarán a un nivel más elevado que el actual, con dos zonas embovedadas que corresponden a dos calles que atravesarán el sector UR-5 A y B; así mismo el Ayuntamiento dispondrá en esta zona de equipamientos escolares, zonas verdes y aparcamientos". En este sentido el edil destacó que se está preparando el proyecto de construcción de un parque de 12.000 m2 situado a la izquierda de la actual caseta de la juventud en las inmediaciones del arroyo, un proyecto que se terminará en el primer semestre de 2010, así como de la ampliación del Parque Ferial alcalde Antonio Solano, cuya tercera fase podría estar terminada en 2011.

Según el alcalde, la ejecución de este proyecto tiene varios objetivos, entre ellos un importante avance en materia medioambiental, la creación de nuevas zonas verdes y equipamientos así como de una nueva zona de expansión del municipio que permitirá el inicio de la tercera fase del Parque Ferial. "Esta zona se está convirtiendo en una de las más importantes del municipio en cuanto a equipamientos públicos se refiere, ya que se ha construido el Cuartel de la Guardia Civil, se está construyendo el Teatro Municipal y se tiene prevista la construcción de la futura Estación de Autobuses, además de los importantes parques y zonas verdes ya existentes en la zona", concluyó el edil.