lunes, 24 de agosto de 2009

EL DEAN DE LA CATEDRAL DE MALAGA PROPONDRA QUITAR EL AGUA BENDITA Y RECUPERAR LA REVERENCIA PARA DARSE LA PAZ

La medida podría llegar proximamente a la parroquia de nuestra localidad, al igual que a las de todas las de la diócesis

El deán de la Catedral de Málaga, Francisco García Mota, propondrá en la próxima reunión del cabildo catedralicio una serie de medidas para intentar evitar la propagación de la gripe A, tales como quitar el agua bendita de las pilas o aconsejar la recuperación del saludo en forma de reverencia para darse la paz, en lugar de utilizar las maneras tradicionales como el beso, el abrazo o el apretón de manos.

Tras las recomendaciones de higiene hechas públicas por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para evitar el contagio de la enfermedad, García Mota defendió estas medidas y precisó que serían "momentáneas", hasta que el peligro desaparezca. Se mostró seguro, además, de que, "avisando a la gente, lo entenderá y no habrá ningún problema".

"La situación de pandemia en la que estamos requiere que propongamos una serie de medidas, que no son nada agresivas, por lo que, sin exagerar, intentaremos colaborar dentro de lo posible", manifestó el deán.

Según consideró, una vez que estas medidas empiecen a aplicarse en la Catedral, "se extenderán al resto de iglesias de Málaga" porque "es una situación que lo requiere". Para ello, se lo propondrá al cabildo catedralicio, que se reunirá en los próximos días.